Kinesiología

La kinesiología no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.

La Kinesiología es la disciplina que utiliza el test muscular cualitativo para evaluar como el estrés afecta a la salud del paciente.

Se contempla no sólo la enfermedad en sí, si no que también se tiene en cuenta la estructura, la fisiología, la nutrición, los aspectos cognitivos, afectivos y sociales, así como la energía vital del paciente.

Además, la Kinesiología puede evaluar las respuestas somáticas a intervenciones y/o sustancias, facilitando una información complementaria para evaluar la idoneïdad de la intervención o de la recomendación.

La Kinesiología es hoy en día uno de las terapias complementarias que más se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo mente”.

Kinesiología y cáncer

La Kinesiología es hoy en día uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo mente”. Mediante diferentes tipos de suaves test realizados principalmente a músculos, permite evaluar ciertos factores de estrés y a su vez, reducir los efectos de dichos factores de estrés o de las memorias subconscientes y somáticas que pudieran detectarse.