, ,

Emma Barthe acompaña a los socios de Proyecto Mariposa en su encuentro semanal

La reconocida psicooncóloga visitó este miércoles el Centro de Salud Nueva Andalucía, donde los socios celebraban su encuentro semanal y explicó cuáles serían los temas a tratar en su charla en abierto prevista en la Biblioteca Villaespesa

Este miércoles la reconocida psicooncóloga y autora de libros como Cáncer, más allá de la enfermedad (2013), Emma Barthe acompañó a los socios de Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) en su encuentro semanal. La profesional y protagonista de la charla de este jueves en la Biblioteca Villaespesa visitó el Centro de Salud Nueva Andalucía para ver de cerca el trabajo de la entidad con pacientes oncológicos y sus familiares. Allí también estuvo la presidenta de la Asociación, Rosa Vázquez, que explicó a la psicóloga médica el trabajo de Proyecto Mariposa y su contacto directo con los socios y personas afines al mismo.

Asimismo, Emma Barthe aprovechó su visita al Centro de Salud Nueva Andalucía para explicar algunos de los temas que tratará en su charla en abierto prevista el jueves sobre psicooncología y tratamiento de las emociones y sentimientos como la rabia, el miedo, el rencor o la compasión, muy presentes en enfermedades como el cáncer. Por otra parte, Barthe también tiene previsto explicar en profundidad algunos aspectos de la psicología médica desde una perspectiva más amplia así como experiencia dentro de la medicina integrativa.

Varios compañeros de Interalmería se desplazaron hasta el Centro de Salud Nueva Andalucía para entrevistar a la psicooncóloga | Grupo Multidial

Hasta el encuentro semanal de la entidad se trasladó también un equipo de Interalmería, que hizo una conexión con el programa Abierto al Atardecer en el que entrevistaron a la presidenta de la entidad y a la psicooncóloga, que se mostró encantada de estar en la capital almeriense de nuevo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *