, ,

Emma Barthe regresa a Almería para abordar el cáncer desde una perspectiva más amplia

La reconocida psicóloga médica hablará de su experiencia con el cáncer desde la psicooncología y expondrá varias de las enseñanzas que intenta transmitir con sus libros

Emma Barthe regresa a Almería un año después de su última visita. La psicooncológa estará con Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) los próximos 23 y 24 de mayo con el objetivo de exponer los procesos oncológicos desde una perspectiva distinta en la que lo personal y la conciencia sobre la vida se imponen a la negatividad y el miedo. Estos sentimientos, junto a muchos otros, serán los protagonistas de una charla que se dividirá en dos partes con el propósito de llegar al mayor número de personas.

El miércoles 23 de mayo la reconocida profesional estará en el Centro de Salud Nueva Andalucía acompañando a los miembros de la  entidad en su reunión semanal. No será, sin embargo, hasta el jueves 24 de mayo cuando la autora de libros como Cáncer; más allá de la enfermedad o Cáncer enfrentarse al reto se dirigirá a la sociedad almeriense desde el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa a partir de las 18.30 horas. 

La biblioteca Francisco Villaespesa se llenó de público en la pasada visita de la profesional a la capital almeriense | Grupo Multidial

La charla, que lleva por nombre el título de su último libro, versará sobre la experiencia de la psicóloga con el cáncer y tratamiento a través de la psicooncología y la psicología integrativa; una forma convertir a la persona que está atravesando el proceso oncológico en dueños de sus propios actos y su vida y enseñarles a controlar emociones tan desconocidas como el miedo o la rabia.

Cerca de 200 personas acompañaron a Emma Barthe durante su anterior visita a la capital almeriense en la que muchos de los asistentes, libros en mano, consultaban dudas a la profesional o ponían en común  muchas de las enseñanzas adquiridas con sus ejemplares.

Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del  Cáncer) nace en el año 2009 con el objetivo de acompañar y dar apoyo a los pacientes  oncológicos y sus familiares. Casi una década después, la asociación, sin ánimo de lucro, cuenta con dos sedes, una en Almería y otra en la capital hispalense, donde cuenta con más de un centenar de socios. La entidad, compuesta por profesionales médicos de distintos ámbitos y complejos hospitalarios como Torrecárdenas organiza charlas y encuentros semanales además de varios talleres mensuales en los que se abordan cualquiera de los cinco pilares de la salud (nutrición, actividad física, meditación, psicología y medioambiente). Asimismo, la organización intenta contar con la presencia de reconocidos y prestigiosos profesionales vinculados a la oncología y a la prevención y el tratamiento del cáncer como la presidenta de la Sociedad Española de Alimentos Ecologícos (SEAE), María Dolores Raigón o el médico almeriense Jorge García Checa, así como las misma Emma Barthe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *