, ,

Jorge García Checa explica su experiencia con el cáncer este viernes en la Casa de las Mariposas

El joven médico almeriense mostrará su particular visión de la oncología a través de la asociación Proyecto Mariposa este viernes a partir de las 18.30 horas en el Centro de Cultura Cajamar, situado en Puerta de Purchena. El miércoles 14 de marzo García Checa acompañará a los socios de la entidad en el Centro de Salud Nueva Andalucía, coincidiendo con su encuentro semanal

El próximo viernes 16 de marzo a partir de las 18.30 horas, la asociación Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) ofrecerá una charla en abierto en Casa de las Mariposas protagonizada por el almeriense Jorge García Checa. A través de esta iniciativa, de carácter gratuito, la entidad, sin ánimo de lucro, pretende dar a conocer la experiencia del joven con el cáncer y su visión de la oncología actual, como paciente y como médico.

Jorge García Checa comenzó su lucha contra el cáncer en 1994 cuando, a la edad de un año padeció su primer cáncer. Este joven médico superviviente de procesos oncológicos en diferentes etapas de su vida, apenas superaba la veintena cuando en  enero de 2015 fue diagnosticado por tercera vez; tenía un tumor inoperable y sin tratamiento posible. Tras numerosas pruebas y diagnósticos en enero de 2016, los profesionales médicos que llevaban su caso le comunicaron que su cáncer no tenía cura posible y le ofrecieron un tratamiento paliativo. El caso de Jorge quedó entonces “en el más absoluto abandono”, explicó el almeriense en su blog SOSJorge.

Tras meses de estudio sobre tratamientos de numerosos países, continuó su lucha autotratándose  y culminó el proceso con una intervención  que solo el doctor Pedro Cavadas pudo realizar. Esto unido a un tratamiento de Protonterapia que se utilizaba en su caso desde los años 80 en Suiza y otros países, y al que Jorge pudo acceder gracias al apoyo de cientos de personas e instituciones, lograron que hoy siga entre nosotros dispuesto a compartir su personal visión del cáncer y del tratamiento médico actual.

El lugar elegido para llevar a cabo el encuentro, de carácter gratuito, es el Centro de Cultura Cajamar en la Casa de las Mariposas, situada en la Puerta de Purchena, aunque este miércoles 14 de marzo, los socios de Proyecto Mariposa recibirán un adelanto de la charla en el Centro de Salud Nueva Andalucía, coincidiendo con el día de celebración de su encuentro semanal.

El joven almeriense viene dispuesto a relatar sus experiencias vitales además de su lucha y los proyectos que actualmente lleva a cabo para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y sus familias. Asimismo el médico expondrá su conocimiento acerca de otros tratamientos coadyuvantes contra el cáncer.

Proyecto Mariposa nació en el año 2009 con el propósito de ofrecer apoyo a los pacientes oncológicos y sus familiares. La entidad, compuesta por profesionales médicos de muy distintos ámbitos, centra su actuación en cinco pilares fundamentales como son la nutrición, la psicología, la actividad física, el medioambiente y la emoción. A través de talleres y eventos, la mayor parte de ellos de carácter gratuito, los miembros de la asociación dan a conocer una serie de rutinas saludables que funcionan, no solo como terapias complementarias sino como un buen método de prevención.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *