La Danza Primal llega a Almería de la mano de Proyecto Mariposa

Con el objetivo de desarrollar uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la actuación de la asociación, la asociación Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) apostó por la Danza Primal, un método que permite conectar con la mente a través del movimiento y potenciar la actividad física como elemento imprescindible en el cuidado de nuestra salud.

El evento, celebrado el pasado 25 de noviembre y que contaba con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, recibió a un total de treinta personas que disfrutaron de los beneficios de estad disciplina de la mano de los profesores expertos Jose Villoslada Ekai y Laura Giunta, ambos pertenecientes a la empresa malagueña de coaching empresarial y personal, Psinergia Coaching y certificados por la Escuela de Psicología Transpersonal- Integral (EPTI) de Argentina. 

“La Danza Primal es una técnica bastante novedosa en Europa”, explicó Villoslada que junto a Laura Giunta enseñaron de forma lúdica y divertida a los participantes de la iniciativa un poco más sobre esta disciplina corporal-energética que combina las energías del Yoga y las más modernas técnicas de la Psicología Transpersonal-Integral. “Esta propuesta ayuda a conectar con nuestra energía interior y nos permite desplegar nuestras capacidades con el objetivo de llevar una vida mucho más saludable”, comentó.

El taller se desarrolló entre las 10.00 y las 15.00 horas y contó con un público de diferentes edades dispuestos a participar de la Danza Primal. Todos ellos se marcharon a casa con sensaciones como “paz”, “alegría” o “bienestar”. Además, a mediodía tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar de un tentempié cortesía de Catering Albahaca.

 

Asimismo, la Danza Primal se enmarcaba dentro de una iniciativa conocida como La Fiesta de la Solidaridad en la que se pretendían recaudar fondos para la asociación, en activo desde hace una década y conformada por profesionales médicos de distintos ámbitos.

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia como Canal Sur, Interalmeria, Diario de Almería o Teleprensa ayudando a la asociación a cumplir su objetivo que no es otro que incorporar ne la rutina diaria de los almerienses patrones que permitan reforzar sus fortalezas y energías, cuidando, así, de su salud.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *