Los alimentos ecológicos y sus beneficios llegan a Almería de la mano de María Dolores Raigón y Proyecto Mariposa

La presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) estará los próximos 7 y 8 de febrero en Almería para mostrar las virtudes de este tipo de productos libres de químicos y fertilizantes perjudiciales para nuestra salud 

Vegetales, frutas, hortalizas, carnes o huevos libres de fertilizantes y químicos capaces de perjudicar a nuestra salud. Esa es la base de actuación sobre la que se asienta la agricultura ecológica.

Conocida como una de las prácticas más tradicionales en relación a la producción de alimentos desde la década de los 60, la aparición de fertilizantes, químicos y aceleradores del crecimiento ha hecho que las prácticas que cuidan el medio ambiente queden relegadas a favor del consumismo y en detrimento de la salud de los consumidores y también la del medioambiente.

 

Consciente del peso de la agricultura sobre la provincia, Proyecto Mariposa ha decidido contar con la presencia de una de las mayores representantes de la la obtención y del consumo ecológico en nuestro país para mostrar los avances que se han hecho en este campo y poder aplicarlo en nuestra vida cotidiana a través del consumo de alimentos cultivados de forma tradicional.

El jueves 8 de febrero la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), María Dolores Raigón estará en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa a partir de las 18.30 para clasificar, por medio de la evidencia científica y de su propia experiencia como Ingeniera Agrónoma, los beneficios de este tipo de productos por su alto valor nutritivo, por su duración o por lo saludables que pueden llegar a ser gracias al respeto por la naturaleza y el suelo en el que crecen.

 

 

Previamente, el día 7 de febrero a las 17.00 horas, la, también, catedrática en Ingeniería Agrónoma e investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)  estará en el Centro de Salud Nueva Andalucía para dar a conocer a los miembros de la asociación los avances y beneficios de la ecología y el cuidado de la salud en la producción agrícola y ganadera.

Numerosos medios provinciales se han hecho eco de la convocatoria, entre ellos Telealmerianoticias, Diario de Almería La Voz de Almeríaque ha destacado la charla entre todas las actividades programadas por la Biblioteca Villaespesa durante los próximos meses.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *