,

Más de 750 personas acompañan a Proyecto Mariposa en el Auditorio de Roquetas de Mar

A través de la obra de teatro solidario “El Día de los Inocentes” la localidad quiso colaborar con la entidad, sin ánimo de lucro

Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la labor desinteresada de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad más de 750 personas pudieron disfrutar ayer de la obra El Día de los Inocentes, una función solidaria cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer).

Al escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se subieron este domingo más de una decena de actores aficionados que interpretaron su propia versión de la comedia de Alfonso Paso; Los Palomos. El Día de los Inocentes, escrita por Juan José Martín Uceda y dirigida por Serafín Ponte Martín contó en el escenario con la presencia de reconocidos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro como Joaquín R. Ojeda, Juanjo González, Juani Cordones, Amelia Rueda o Dolores Gálvez, que hicieron disfrutar a los presentes, entre los que se encontraba la responsable del Área de Educación y Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega Joya.

A la obra asistieron más de 750 personas | Grupo Multidial

La obra refleja la historia de dos parejas, Los Martínez y los Pérez, que acuden a cenar a la casa del jefe de la empresa en la que trabajan alentados por un posible ascenso. Sin embargo, el catering se retrasa y decidan jugar a un juego; “El crimen perfecto”. Con constantes alusiones a la provincia de Almería, un estilo cuidado y una historia adictiva, la representación consiguió atrapar a los asistentes que, al finalizar la misma, mostraron su contento con un sonoro y cálido aplauso.

El Ayuntamiento de Roquetas a través de su Área de Cultura lleva años colaborando con diversas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro a las que han conseguido ayudar económicamente. Esta iniciativa, junto a muchas otras que organiza y en las que participa Proyecto Mariposa, pretende ayudar y  dar visibilidad a la labor que desempeñan los profesionales médicos y voluntarios que la componen y que trabajan en Almería desde hace casi una década. Asimismo, se espera que pronto tenga lugar el acto de entrega del cheque solidario que el consistorio roquetero hará a la responsable de la Asociación en Almería y presidenta de la misma, Rosa Vázquez Sousa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *