Remedios López

Diplomatura Técnico Relaciones Laborales (Graduada Social).   Mail: relogo16@gmail.com

Tras prejubilarme por enfermedad en mi trabajo habitual, comienzo a realizar acciones de Voluntariado a través de la Plataforma Social del Voluntariado de Sevilla.

Me formo como mediadora en Nutrición  y unido junto a mi propia experiencia personal realizo charlas y talleres para concienciar de la importancia que existe entre nuestra salud y unos buenos hábitos saludables… en distintos centros culturales,, Escuelas Primarias ,y Centros Hospitalarios (Virgen Macarena): Educar en valores emocionales y nutricionales desde el seno familiar, educativo y social, dirigiendo mi campo de acción hacia padres, educadores, personal sanitario y demás….para concienciar y evitar desde la prevención y protección, posibles enfermedades y contribuir a promover el bienestar y calidad en nuestras vidas.

Mi colaboración es desde poder ayudar en el camino del bienestar, expansión de la consciencia y cualquier herramienta que nos permita llevar una vida más plena y feliz desde la medicina integrativa, aunando técnicas que potencien el sistema inmune y las defensas del ser humano

 Pienso que la salud, no es un estado, es un proceso dinámico en el que cada cual puede participar activamente. Un paciente bien informado aumenta su capacidad de resistencia y resiliencia ante cualquier dificultad.

 Así que para mí el camino es una medicina mucho más humana con una nueva forma de abordar la enfermedad, donde la medicina que cura es la que ayuda…. trabajamos desde la medicina integrativa centrándonos en la persona…. desde la necesidad de ayudar a los pacientes, más allá de su biología: a gestionar sus emociones, utilizar técnicas mente-cuerpo para reducir el estrés (meditación, visualización, relajación, yoga), nutrirse mejor, dormir y descansar bien…., en definitiva, cambios en hábitos y estilo de vida que refuerzan el sistema inmunológico, que es nuestra primera línea de defensa ante cualquier enfermedad.

Estamos para ayudarte

¿Te surge alguna duda sobre este pilar? ¿Te gustaría contrastar opiniones?