Yolanda Rodríguez

Médico especialista en Oftalmología, Nutrición Celular Activa y Terapias Naturales en el cáncer.

La vida puede pintarse de mil matices y todo aquello que nos va aconteciendo tiene un sentido y, es llevarnos a conectar con nosotros mismos y nuestra propia esencia. Y así, en mi experiencia  personal…el Universo confabuló para que llegase al mundo de la Nutrición, de la salud, y de la consciencia a través de la adversidad, lo cual me hizo darme cuenta de que quizá no podamos cambiar aquello que nos sucede pero sí intervenir en los acontecimientos para mejorarlos.

En mi camino de salud y bienestar he pasado por muchas etapas de cambios pero  fundamentalmente escucho a mi voz interna desde el instinto de lo que me hace sentir bien y feliz. Esa, que sabe que hay una misión para todos y que cada cual ha de realizar,  desde aportar  a la Vida con tu sentir para crear entre todos un Mundo mejor. …. y mi proyecto de vida pasa por concienciar de la importancia de la relación que existe entre nuestra salud “el tesoro más preciado que poseemos” y unos buenos hábitos saludables, siendo la alimentación y el estilo de vida, los pilares fundamentales para gozar de bien-estar y calidad en las mismas.

Desde ahí, siente mi ser y mi corazón…y voy a hablaros de Nutrición en el ser humano en el sentido más amplio de la palabra y lo que significa para mí desde mi humilde perspectiva.

Del útero de la Tierra emerge toda la Vida del planeta y formamos parte de esa Vida y el oxígeno es el primer alimento que necesita nuestro organismo, sin éste moriríamos en cuestión de segundos, y los árboles nos proveen del mismo, ya que generan Oxígeno y absorben  CO2, así pues nos nutrimos constantemente de la naturaleza en una simbiosis perfecta.

 Somos seres holísticos, nada está separado; para vivir en sintonía con nosotros mismos y el Mundo, es imprescindible respetar los procesos de la Naturaleza, sabiendo que estos procesos son también los nuestros, ya que todo está interrelacionado, estamos conectados al Universo, unidos a todos los seres vivos…

Estamos para ayudarte

¿Te surge alguna duda sobre este pilar? ¿Te gustaría contrastar opiniones?