,

Proyecto Mariposa tiene previsto más de una decena de eventos para el mes de mayo

La Asociación volverá a contar con la presencia de la reconocida psicooncóloga y escritora Emma Barthe el próximo 24 de mayo

Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) ha convertido este mes de mayo en uno de los que presentan un mayor movimiento en cuanto a talleres, eventos y encuentros del año. A las charlas que cada miércoles tienen lugar en Almería y Sevilla se suman numerosas actividades, que la entidad organiza o en las que colabora y que se añaden a sus propuestas para la concienciación sobre la salud y el establecimiento de rutinas que la protejan.

Entre ellas destaca la presencia de la reconocida psicooncóloga y autora de libros como Cáncer, enfrentarse al reto (1997), El silencio del gallo (2009) o Cáncer; más allá de la enfermedad (2013), Emma Barthe que será protagonista de una charla en abierto el jueves 24 de mayo en la Biblioteca Municipal Francisco Villaespesa de la capital almeriense a partir de las 18.30 horas. Hasta entonces Proyecto Mariposa tiene previstos varios eventos como el taller impartido por el psicólogo sanitario Rafael Ortuño en el Centro de Salud de la Cañada sobre crecimiento personal. La actividad, calendarizada el día 12, abordará los diferentes sentimientos a los que se enfrenta un paciente oncológico a lo largo de la enfermedad así como soluciones a través del Mindfulness.

Asimismo, el viernes 18 de mayo se llevará a cabo la realización de un taller teórico práctico sobre Batidos Verdes y súper alimentos impartido por la farmacéutica Eva María Mota Forte. Para acudir al evento, que se tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Nueva Almería, es necesario realizar una reserva previa. Para ello, los interesados, pueden contactar con Eva María Mota Forte en el teléfono 603 73 99 41. Además, los socios de Proyecto Mariposa interesados en el taller disponen de importantes descuentos.

Taller de Batidos Verdes impartido por la farmacéutica Eva María Mota Forte en el Centro de Salud Nueva Andalucía

Desde el pasado 20 de abril la Asociación también colabora con La Época de Maricastaña. El establecimiento, situado en pleno Paseo Marítimo de la capital almeriense (Avenida Cabo de Gata, 296), apoya desde hace años con diversas entidades de la provincia sin ánimo de lucro a través de diversas actividades. De esta forma, la organización se suma a la iniciativa de la Tapa Solidaria a través de la cual el local cede todo lo recaudado con la venta del aperitivo a Proyecto Mariposa.

Entre todas estas actividades también destaca el teatro solidario con el que el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Escuela Municipal de Teatro de la localidad colabora con Proyecto Mariposa. A través de la obra El Día de los Inocentes el consistorio roquetero se volcará con la labor de la organización, sin ánimo de lucro y donará todo el dinero recaudado a la misma. La representación tendrá lugar el 27 de mayo a partir de las 19.30 horas en el Teatro Auditorio del municipio y la entrada tiene un precio de tres euros.

La mayor parte de estos eventos son de carácter gratuito y no necesitan reserva previa. Asimismo, la página web de Proyecto Mariposa (www.proyectomariposa.com) dispone de una agenda en la que se ofrece información detallada sobre el desarrollo de las charlas y talleres organizados por la misma.

Con estas actuaciones, Proyecto Mariposa ofrece durante el mes de mayo una amplia representación de eventos que incluyen los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta la actuación de la Asociación (nutrición, actividad física y deportiva, meditación, psicología y respeto por el medio ambiente). La entidad conformada por profesionales médicos de muy distintos ámbitos nació en el año 2009 con el objetivo de acompañar a los pacientes oncológicos y sus familiares ofreciendo actividades complementarias al tratamiento médico convencional.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *