La historia de Jorge García Checa es conocida por buena parte de la sociedad almeriense y española. Tras haber superado un cáncer con tan solo un año, la vida volvió a sorprender al joven almeriense en 2015 con un cáncer. Tras un año de pruebas y diagnósticos, en 2016 los profesionales médicos le comunicaron que su tumor no tenía cura posible y le ofrecieron un tratamiento paliativo.
García Checa comenzó entonces una lucha a través de su blog SOSJORGE y gracias a la ayuda de miles de personas y numerosas instituciones logró disponer de los medios necesarios para someterse a un tratamiento de Protonterapia que, junto a la intervención quirúrgica del doctor Pedro Cavadas y el autotratamiento que él mismo llevó a cabo, lograron salvarle.
Hoy, el joven almeriense sigue entre nosotros dispuesto a contar su experiencia y a poner todos sus conocimientos en manos de los pacientes oncológicos y sus familiares. Este viernes García Checa ofrecerá una charla en abierto en la Casa de las Mariposas a partir de las 18.30 horas con el objetivo de dar a conocer su particular visión de la oncología, como paciente y como profesional. Asimismo, el joven mostrará algunos de los proyectos que está desarrollando en la actualidad con el propósito de mejorar la vida del paciente con cáncer.