Carolina González

Carolina González Fernández,

Entrenadora Personal SANO Almería

Mi nombre es Carolina, soy entrenadora personal y superviviente de cáncer de mama.

Algo más sobre mi…

Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada,

Máster Propio de Entrenamiento Personal de la UGR,

Certificación en Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo,

Especializada en Embarazo y Postparto,

Especializada en Ejercicio Físico y Cáncer de Mama por IPEFC, entre otra formación específica del sector, pero siempre relacionada con el ejercicio físico y la salud de las personas.

Trabajo como entrenadora personal, por mis manos han pasado personas de diferentes perfiles a las que he intentado ayudar, mi objetivo es intentar mejorar la calidad de vida de cada una de ellas a través del ejercicio físico adaptado a la necesidad específica.

En marzo de 2015 fui diagnosticada de cáncer de mama triple negativo, tras 7 meses de quimioterapia, operación y 2 meses de radioterapia terminé mi proceso en Julio  de 2016, fue durante este proceso cuando pude ver que la necesidad era real y que en mi mano podría estar ayudar a mujeres que estaban pasando por lo mismo que yo, decidí especializarme ya que en la evidencia científica se ve plasmados los beneficios que tiene el ejercicio físico supervisado por un profesional.

Es importante realizar ejercicio físico en dosis adecuadas para cada fase, de ahí la necesidad que sea supervisado por un profesional del ejercicio especializado en cáncer, antes del diagnóstico, durante el tratamiento y después de éste. El porcentaje de supervivencia tras la enfermedad se ve elevado notablemente y la calidad de vida mejora durante todo el proceso. Disminuyen los efectos secundarios y ayuda a un mejor pronóstico a largo plazo.

Para mi es un placer poder colaborar en esta web y así poder llegar a más personas a las que poder ayudar, poco a poco iré compartiendo información interesante, pequeños blogs y enlaces, a parte de poder responder a las diferentes dudas que puedan surgir al respecto.

Estamos para ayudarte

¿Te surge alguna duda sobre este pilar? ¿Te gustaría contrastar opiniones?

APORTA TU GRANITO DE ARENA

Tu donación podrá ayudar a mejorar el proceso de personas que estén enfermas de cáncer