Proyecto Mariposa (Almería) se reúne en el parque Andarax para una actividad de marcha nórdica dirigida por grupo Condor

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Varios socios y socias de la asociación Mariposa en Almería han disfrutado el sábado pasado de un taller de iniciación de marcha nórdica en el Parque Andarax

Esta actividad, incluida en el proyecto Marcha nórdica-Salud “ALMERÍA SALUDABLE”, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería y la Federación Andaluza de Montañismo.

Hemos contado también con la presencia de la Dra. Odile Fernández, una gran profesional y referente en las redes sociales, en información sobre alimentación y hábitos de vida saludables que nos ayudan a llevar una vida “anticancer” (www.misrecetasananticancer.com).

El lema de Proyecto Mariposa, es animar y concienciar a los pacientes a que tomen parte activa en su proceso de curación, que pueden hacer cambios en su estilo de vida que les van a conducir a un mejor estado de salud, Wsica y emocional. Se trata de encontrar mayor bienestar para afrontar la enfermedad, de realizar cambios para aprender a vivir con la enfermedad.

La marcha nórdica es una modalidad deportiva aún poco conocida y consistente en caminar con bastones específicos, mediante una técnica que está destinada a optimizar el esfuerzo Wsico y evitar posiciones forzadas al andar.

Como principales beneficios de la marcha nórdica destacan que se trata de una práctica deportiva de bajo impacto, apta para todas las personas, que se desarrolla al aire libre y que conlleva numerosos beneficios fisiológicos y psicosociales, reconocidos por el mundo cien[fico. Mejora, entre otros, el funcionamiento del corazón y la circulación y previene la pérdida de masa muscular.

El objetivo es que los/as participantes practiquen este deporte y lo incluyan como un hábito de vida saludable.

page1image2895568page1image2895680page1image2895792

Más Artículos

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *