Proyecto Mariposa Sevilla recibe curso de barco dragón y visita la UAPO

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Odile, nuestra experta en nutrición y cáncer y Mar, la capitana y deportista de alto rendimiento de remo y barco dragón BCS quieren implantar el barco dragón en Granada. La Universidad de Granada ha comprado uno y lo están poniendo en marcha….en septiembre han pedido a proyecto mariposa Sevilla que vayamos a dar un curso de fin de semana con ellos y visitar la UAPO

En el CDP SeviDragon se desarrolla el proyecto BCS ( breast cancer survivor) Sevilla, que a través de la práctica de la modalidad de barco dragón, las mujeres que han pasado con el proceso de cáncer de mama, se recuperan y se incorporan a la vida de forma activa.
Estas mujeres forman parte del equipo SeviDragon, y entrenan como una deportista más dentro del equipo, una vez que han aprendido la técnica y se han adaptado al ritmo deos entrenamientos. La forma de dejar atrás el proceso, es sentirse como una más dentro del equipo, y dejar las etiquetas atrás. El objetivo lo conseguimos, cuando los compañeros dicen que no saben diferenciar quienes son BCS( breast cancer survivor).
De hecho hemos conseguido ser campeonas de España en la liga femenina Iberdrola de barco dragón, y además la tripulación BCS, ha conseguido ser campeonas en el campeonato y la copa de España.
Las mujeres BCS, compiten en esta categoría, y además en el resto de categorías, como todos los compañeros.

Más Artículos

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.