,

Rosa Vázquez presenta la programación de mayo a los almerienses

Proyecto Mariposa tiene previstos más de un centenar de eventos a lo largo de este mes de mayo en Almería entre los que destacan la presencia de Emma Barthe o el teatro solidario en el Auditorio de Roquetas de Mar 

El pasado martes la presidenta y responsable de Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer), Rosa Vázquez visitó las instalaciones de Interalmería Televisión con el propósito de explicar algunos de los talleres previstos a lo largo de este mes de mayo en la capital almeriense.

Vázquez, que insistió en la diferenciación entre terapias complementarias y terapias alternativas al tratamiento médico convencional e incidió en la labor de la entidad, sin ánimo de lucro, a lo largo de la última década. «A la hora de entrar en consulta siempre está muy presente el miedo y yo creo que habría que intentar desmitificar un poco la palabra cáncer porque debido a los tratamientos que hay hoy día no significa necesariamente muerte».

En la entrevista también se abordó el papel de la sugestión en el proceso oncológico así como la fuerza que aporta la compañía, el amor y la comprensión que aportan todos los miembros que colaboran, de una forma u otra, con la Asociación.

La responsable de la entidad también quiso destacar algunos de los talleres previstos durante los próximos días y que abordarán algunos de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la labor de la entidad,  entre ellos la nutrición, la meditación o psicología o la actividad física y deportiva.

Entre algunos de los talleres previstos este mes de mayo se encuentra el de Batidos Verdes, impartido por la farmacéutica Eva María Forte, que continúa dando cabida a la necesidad de los miembros de Proyecto Mariposa de conocer un poco más sobre superalimentos y nutrición. 

Asimismo, los próximos días 23 y 24 de mayo Almería volverá a acoger con los brazos abiertos a la psicooncóloga Emma Barthe, que ha convertido la capital mediterránea en un lugar de visita obligada desde hace un año, cuando impartió una charla en abierto a la que asistieron más de 200 personas. La  especialista y autora de libros como Cáncer, más allá de la enfermedad, abordara la oncología desde una perspectiva más amplia que la estrictamente formal y se centrará en los sentimientos y emociones por los que pasa un enfermo de cáncer.

El teatro solidario programado para el próximo día 27 de mayo y la iniciativa de la tapa solidaria, activa en el bar La Época de Maricastaña desde el pasado 20 de abril, completan una programación a la que hay que sumar los eventos que cada miércoles tienen lugar en el Centro de Salud de Nueva Andalucía de 17.00 a 20.00 horas.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *